Mejores software de Control Horario

Un programa de control de horario es una herramienta o software especialmente diseñado para gestionar y supervisar el tiempo de trabajo de los empleados de una empresa

Conocer cuáles son los mejores software de control horario se ha vuelto imprescindible para optimizar la gestión de la jornada laboral. No en vano, cada vez son más las empresas que apuestan por implementar este tipo de herramientas. Descubre aquí cuál de ellas es la ideal para tu negocio.

El software de gestión de tiempo es una herramienta muy útil para aquellos profesionales que gestionan la fuerza laboral en todo tipo de empresas (por ejemplo, gerentes de RR. HH.). Es más, su uso facilita el cumplimiento normativo, aumenta la productividad y reduce el absentismo laboral.

España obliga a controlar el horario de trabajo desde marzo de 2019 (Real Decreto-ley 8/2019 de 8 de marzo). Esto, unido a las ventajas de su control vía software, hace que el uso de estas herramientas haya desplazado a las viejas máquinas de fichar y a las plantillas Excel. 

Qué es un software de control de horario

El software de control de horarios es un programa informático que gestiona las horas trabajadas por los empleados. Para ello, la herramienta registra y genera informes de la jornada laboral, las horas extras, las vacaciones y los permisos. 

Actualmente, la mayoría de estas soluciones tecnológicas son multidispositivo, disponen de funcionalidades ampliadas y, además, pueden integrarse con terminales biométricas.

Las 7 mejores software de control de horario

A estas alturas, ningún empresario puede dudar de que la tecnología es una firme aliada a la hora de mejorar la gestión del tiempo laboral. Sin embargo, el gran abanico de opciones disponibles impide dilucidar cuáles son los mejores software de control horario. Para ayudarte en tu decisión te presentamos un análisis pormenorizado en el que desgranamos sus funcionalidades, precios, ventajas e inconvenientes. 

1. STEL Tempo

software de control horario de STEL Tempo
Ilustración del programa de control horario STEL Tempo

Gestionar la jornada laboral y la ausencia de los trabajadores de una empresa es mucho más sencillo gracias a la herramienta específica Tempo, que se incluye en la solución profesional de gestión empresarial en la nube STEL Order.

Esta aplicación de control horario ayuda a cumplir con las obligaciones normativas de registro de las jornadas laborales y conservar la información durante cuatro años. Entre las principales funciones que incorpora Tempo, podemos destacar:

Registro de la jornada de los trabajadores

registro de jornada horaria en Tempo
Ilustración del registro de la jornada de los trabajadores en STEL Tempo

Además de registrar las jornadas laborales, los empleados pueden aprovechar Tempo para guardar las pausas o descansos que realicen durante su jornada de trabajo. Esto permite disponer de un registro completo y preciso del tiempo empleado en descansos y ausencias de cada empleado de la empresa.

Además, la herramienta brinda la posibilidad de añadir imágenes y observaciones relacionadas con el trabajo diario. Por ejemplo, los trabajadores pueden adjuntar fotos e imágenes interesantes de proyectos en los que están trabajando o agregar notas específicas sobre tareas realizadas, avances o cualquier otro aspecto relevante.

Geolocalización

geolocalizacion horaria en Tempo
Ilustración de la geolocalización de los trabajadores en STEL Tempo

Esta función resulta especialmente útil para tener un control preciso de los lugares desde los cuales los trabajadores realizan su proceso de autenticación o fichaje. Tempo, al registrar la ubicación exacta de cada fichaje, permite conocer en tiempo real la ubicación de los trabajadores durante la jornada laboral.

La herramienta permite una gran flexibilidad con esta función, pues se puede elegir si los trabajadores están geolocalizados en todo momento o solo al inicio y al final de la jornada (así es más sencillo adaptar el software a las necesidades específicas de cada empresa).

Solicitud de días libres o ausencias

calendario de ausencias y vacaciones
Ilustración del calendario de ausencias y vacaciones de los trabajadores en STEL Tempo

Con Tempo, los empleados cuentan con un sistema sencillo y eficiente a través del cual pueden solicitar sus permisos a la empresa, indicando la fecha y el motivo.

Esta solución cuenta con un sistema de alertas para que la empresa pueda gestionar todas las solicitudes y que ninguna termine en el olvido, además de un calendario en el que se ve de un vistazo el estado de vacaciones y ausencias de los empleados. Mediante una simple opción de aceptar o denegar se pueden gestionar todas las peticiones de ausencia recibidas, además de incluir un calendario donde se indican los días de permisos para visualizar la acumulación de ausencias del personal.

Gestión de roles

Uno de los puntos fuertes de Tempo es la posibilidad de crear diferentes perfiles o roles de usuarios, para así dotar el sistema de un mayor control de acceso.

Con este sistema de permisos, se puede controlar mejor la jornada laboral, el acceso a determinada información o zonas, o facilitar otros tipos de trabajo (como los trabajadores con movilidad o los que teletrabajan).

Prueba gratis y precio ajustado

Es importante destacar que Tempo es una solución que se puede probar antes de comprar, por lo que es posible verificar si realmente es la solución de control horario que necesita la empresa.

Esta prueba gratuita, unida a sus tarifas ajustadas, convierten a Tempo de STEL Order en una de las mejores alternativas del mercado a la hora de implementar un sistema de control de la jornada laboral.

Interfaz de usuario moderna y atractiva

Un punto fuerte de Tempo se encuentra en su interfaz de usuario, que se presenta de forma moderna y con un diseño visualmente muy atractivo.

Gracias a esta interfaz intuitiva, los usuarios puedan acceder a las funciones de forma sencilla y entender toda la información que se muestra de un solo vistazo. Además, aporta un sistema de filtros con los que se simplifica el proceso para cribar los datos y solo acceder a los que realmente se están buscando o son valiosos.

Integración con STEL Order

Tempo es un módulo del ERP STEL Order, por lo que se integra perfectamente en este sistema de gestión completo empresarial. STEL Order es una de las opciones de gestión integral más interesantes del mercado que permite controlar de forma precisa cada área del negocio.

Precios 

Los precios por usuario y mes son de 3,6 € en el plan mensual y 3 € en el plan anual. No obstante, existe un descuento especial para las empresas que registren a más de 10 usuarios. A estos costes tan asequibles se une la interesante opción de probar gratuitamente el software durante 15 días. 

Ventajas

  • Versatilidad: las múltiples funcionalidades de esta herramienta de control horario hacen que se adapte perfectamente a cualquier tipo de empresa, sea cual sea su tamaño o sector.
  • Experiencia de usuario: una interfaz muy visual y un completo sistema de filtros hacen que los empleados puedan dominar rápidamente este software. 
  • Una solución integral: la posibilidad de utilizar esta herramienta de registro horario dentro de ERP STEL Order la hace idónea para quienes busquen un sistema de gestión empresarial “todo-en-uno”.
  • Soporte eficiente: a la sencillez de uso se une un servicio posventa que atiende de forma ágil y eficaz las dudas y problemas de los usuarios.
  • Opción móvil: Disponible en las tiendas de aplicaciones de Android e iOS.

Inconvenientes

  • No tiene aplicación nativa para Windows. Se trata de un programa on cloud, que se puede utilizar desde cualquier navegador.

Como suele suceder con la mayoría de apps, hubo alguna actualización problemática, pero sus errores fueron rápidamente subsanados por los desarrolladores.

Pruébalo GRATIS

2. Bizneo HR

software de control horario Bizneo HR
Ilustración del software de gestión del tiempo de Bizneo

Bizneo HR es un software de control horario que es mucho más que un sistema para registrar las horas de trabajo, ya que ofrece una herramienta de gestión del tiempo 5 en 1, que además incluye: vacaciones y ausencias, turnos de trabajo, control de acceso – presencia y gestión de horas extra.

Si nos centramos en la optimización del registro de la jornada, simplifica tanto la solicitud por parte del trabajador, como la aprobación de las horas de trabajo y revisión de las incidencias por parte del responsable. Esto reduce el tiempo dedicado a tareas administrativas.

En su objetivo de automatizar tareas masivas para ahorrar tiempo sin sacrificar la precisión, una de las características más destacadas de este software reside en la variedad de métodos disponibles para registrar la jornada, disponible tanto en versión de escritorio como app – móvil. 

Fichaje para organizaciones que apuestan por la flexibilidad y el teletrabajo:

  • Fichaje en un clic (se registra el horario acordado)
  • Registros masivos (para evitar perder tiempo en repetir el mismo horario)
  • Registro de entrada y salida flexible indicando en detalle la hora exacta

…o sistemas para controlar la presencia y el acceso:

  • Geolocalización – restricción por IP
  • Códigos QR
  • Cronómetros de horas trabajadas
  • Fichaje con sistemas biométricos (huella dactilar, facial o PIN).

Los datos generados se almacenan en la nube, permitiendo la creación de informes exhaustivos de control horario. Estos son ideales para realizar auditorías, proporcionar datos en inspecciones, analizar el cumplimiento de convenios, calcular el pago de horas extra y, sobre todo, apoyar en la toma de decisiones del negocio.

Para facilitar el acceso y una supervisión óptima, el software de control horario se encuentra alojado en la nube. Opción que posibilita que toda la información y la integración con otros módulos de la suite de Recursos Humanos (evaluaciones, reclutamiento, formación…) esté disponible desde cualquier lugar y momento. Una solución para empresas de todos los tamaños que destaca por su autogestión. El personal puede seleccionar sus días de vacaciones, notificar las horas extra o conocer el estado de sus turnos de trabajo. Características configurables para dar flexibilidad y que cumplen a la perfección con la RGPD y la ley vigente en cada país. Todas estas funcionalidades lo convierten en uno de los softwares de control horario más completos del mercado.

3. Kenjo

Ilustración del software de control horario Kenjo

Kenjo es un software de control horario diseñado para cumplir con la normativa vigente y facilitar el registro de la jornada laboral. Con Kenjo, los empleados pueden fichar sus horas de trabajo de forma fácil e intuitiva desde cualquier dispositivo. Por su parte, los responsables de RRHH pueden hacer un seguimiento eficaz, acceder al histórico de registros y conservarlo para posibles inspecciones. 

Estas son algunas de las características más destacadas del software de control horario de Kenjo: 

  • Registro laboral: anotación precisa del inicio y el fin de la jornada laboral, así como de los descansos.
  • Multidispositivo: el registro puede realizarse desde cualquier dispositivo, ya sea tablet, ordenador o móvil en remoto o de manera presencial con un punto de fichaje. 
  • Geolocalización: ubicación exacta de los fichajes, con opción de monitoreo adaptable.
  • Gestión de ausencias: posibilidad de incluir el  motivo de ausencia si se produce durante el horario laboral.
  • Cumplimiento normativo: software de control horario en cumplimiento con la normativa de registro de la jornada laboral (RD-ley 08/2019). 
  • Vista general de fichajes: posibilidad de visualizar el histórico de fichajes de forma diaria, semanal y mensual, así como de las horas extras realizadas. 
  • Compensación de horas extras: opción de sincronizar la forma de compensación de horas extras según lo indicado en los registros. 
  • Exportación de datos: los responsables de RRHH pueden exportar el historial de fichajes y filtrar por intervalo de fechas.
  • Información en la nube: la información se almacena de forma segura y confidencial en la nube.
  • Adaptabilidad: los distintos métodos y preferencias de fichaje pueden personalizarse según las necesidades de la empresa.  
  • Interfaz intuitiva: uso sencillo para responsables de RRHH y el resto del personal, incluso sin conocimientos tecnológicos previos. 

Además de esta solución integral de control horario y al tratarse de un software de RRHH ‘todo en uno’, Kenjo cuenta con más de doce funcionalidades diseñadas para optimizar los procesos más importantes de este departamento. Todas ellas se integran con el módulo de fichaje laboral y permiten agilizar la gestión de vacaciones y ausencias, de nóminas, la evaluación del desempeño, el reclutamiento o la analítica de datos, entre otras. En resumen, Kenjo es el aliado perfecto para que los responsables de RRHH puedan ser más eficientes y cumplir con sus objetivos. 

4. Intratime

Intratime también está considerado como otro de los mejores software de control horario. Ciertamente, esta app ya está siendo utilizada por más de 6000 empresas en medio centenar de países.

La aplicación Intratime ha sido desarrollada por Win World SRL y cuenta con más de 50 000 descargas. A fecha de hoy, 250 reseñas le han conferido una valoración media de 3,8/5.

En términos generales, Intratime se perfila como una de las herramientas de control horario más seguras y eficientes del mercado debido a la encriptación de datos y a su API abierta. No obstante, ciertos errores de funcionamiento y la ausencia de algunas funciones críticas la alejan de la plena satisfacción de los usuarios.

Características

  • Control de la jornada laboral de toda la plantilla.
  • Geolocalización de las rutas y fichajes de los empleados.
  • Genera informes personalizados que pueden descargarse o compartirse por e-mail en varios formatos (PDF, Excel y TXT).

Precios 

Intratime es una herramienta de pago cuyo precio depende del número de usuarios registrados y de las funcionalidades incluidas en el plan contratado. En este punto, conviene aclarar que existen tres planes: Basic (1,20 €) Pro (2,35 €) y Checkpoint Pos (4,75 €). Todos ellos son de facturación mensual, pudiendo ser anual solo para Basic y Pro con un único usuario registrado. 

Dispone de prueba gratuita de 30 días limitada a un solo registro. 

Por su parte, el precio del sistema Intratime Team (fichaje desde un mismo terminal) conlleva un pago único de 219 € (dispositivo incluido) o 99 € (solo licencia). Esta modalidad solo está disponible para el plan Basic.

Ventajas

  • Compatible con todos los sistemas operativos (Windows, Linux, iOS…).
  • Panel de control muy visual debido al listado de fichajes completos y a la gran variedad de filtros (trabajador, fecha, proyecto, etc.). 
  • Da la posibilidad de editar los fichajes erróneos.
  • Al ser una plataforma on cloud, los datos estarán siempre accesibles online, siendo encriptados para reforzar su seguridad.
  • Al disponer de una API abierta para ello, podemos integrarlo con otros sistemas de gestión.
  • Posibilidad de asignar las horas trabajadas a clientes o a proyectos (dependiendo de la versión contratada).
  • Soporte técnico rápido y eficiente.

Inconvenientes

  • El sistema Intratime Team solo funciona en el plan Basic, pero no en los planes superiores. 
  • Aunque la duración de la prueba gratuita es bastante amplia, está limitada a un usuario por empresa.
  • No incluye notificaciones o alarmas de entrada, salida y descanso.
  • Recientemente, varios usuarios reportan imprecisiones recurrentes en la contabilización de las horas, registro lento, imposibilidad de fichar, etc.
  • Los fichajes erróneos solamente pueden ser editados por el administrador, pero no por los trabajadores.

5. Sage HR

sage hr software horario
Ilustración de SAGE HR

Sage HR está considerado como una de las mejores herramientas de control horario del mercado. De hecho, incluye un extenso abanico de opciones para facilitar el cumplimiento de la legislación vigente. 

Sage HR es una app desarrollada por Sage Global Services Ltd que resulta compatible tanto con Android como con iOS. En Google Play, donde se ha descargado más de 500 000 veces, ostenta una valoración media de 4,7/5, mientras que en el marketplace de Apple ha obtenido un 4,6/5.

Características

  • Interfaz intuitiva: su diseño moderno y simplificado facilita la gestión de la jornada laboral tanto por parte de trabajadores y gestores de RR. HH..
  • Exactitud en el registro de horas extras y complementarias, lo que facilita a los empleados el acceso a la información sobre su jornada laboral.
  • Gestión de turnos más simple por medio de un calendario laboral interactivo.
  • Privacidad: este software para la gestión de tiempo permite controlar los perfiles autorizados con el fin de reforzar la seguridad de los datos.
  • Creación de informes y análisis personalizados, facilitando la toma de decisiones por parte de quienes gestionan la fuerza laboral de la empresa.

Precios

Uno de los aspectos más novedosos de Sage HR es su sistema de precios modulares. Este arranca con el plan estándar (Core HR + gestión de vacaciones y ausencias), cuya cuota mensual es de 3 € por empleado. 

Al plan estándar se le pueden añadir otros módulos adicionales. Algunos de ellos son: control horario (+ 1 €), planificación de turnos (+ 2 €), desempeño (+ 2 €) o reclutamiento (+150 €). Sea como fuere, conviene reseñar que cuenta con un periodo de prueba gratuito de 30 días. 

Ventajas

  • Sus numerosas funcionalidades la convierten en una de las herramientas para registro de horario más completas del mercado. 
  • Optimiza la experiencia de uso de los empleados.
  • 100 % escalable y personalizable.
  • Presenta una muy buena integración con otras herramientas (como el ERP SAGE).
  • A su excelente soporte técnico se une una gran comunidad de expertos y múltiples planes formativos.
  • Uno de los aspectos más punteros de este software para la gestión del tiempo es su gran compatibilidad con dispositivos independientes. Ello amplía mucho las posibilidades a la hora de reforzar los accesos mediante sistemas biométricos o máquinas de fichaje con tarjetas.
  • A diferencia de otras herramientas para registro de horario, los empleados no solo pueden visualizar su información, sino también gestionarla mediante la funcionalidad de autoservicio.

Inconvenientes

  • De nuevo, echamos en falta una versión para Windows.
  • Sus precios son bastante elevados.
  • Aunque es un software intuitivo, presenta una curva de aprendizaje más pronunciada que con otras herramientas (por ejemplo, dificultad para encontrar ciertas funciones).
  • Algunos usuarios reportan errores (como la imposibilidad de iniciar sesión o la desaparición de la información relativa a sus nóminas).

6. Woffu

Ilustración de Woffu

Woffu ocupa un lugar muy especial dentro de los mejores softwares de control horario. Lanzada al mercado en 2015, se trata de una auténtica pionera de las tecnologías que gestionan el tiempo laboral. Huelga decir que, su popularidad no ha hecho más que crecer con el paso del tiempo.

La app desarrollada por WOFFU JOB ORGANIZER SL está disponible para Android y iOS. En el primero de ellos, ya ha acumulado más de 100 000 descargas. Su valoración media es de 2,6/5 en Google Play y de 3,8/5 en App Store.

Como era de esperar en uno de los mejores sistemas de control de horas, Woffu tiene como prioridad optimizar la gestión del tiempo de trabajo. No en balde, sus desarrolladores afirman que un uso correcto de esta herramienta puede abaratar los costes de gestión en un 86 % y reducir las ausencias laborales en un 20 %. Así pues, no es de extrañar que más de 1500 clientes se hayan decantado por ella.

Características

  • Ofrece una gestión integral de las ausencias y presencias, evitando que la desconexión entre ambas desencadene costes ocultos.
  • Dispone de un equipo especializado en integrar Woffu con el ERP/HCM de cada empresa (STEL Order, SAP, Oracle, etc.).
  • Abarca toda la casuística aparejada al registro de la jornada laboral, lo que permite ahorrar recursos al gestionar la presencia de los trabajadores.
  • Automatiza y planifica la gestión de ausencias y vacaciones de la forma más intuitiva. Este software también es capaz de generar informes en tiempo real sobre los indicadores de RR. HH.

Precios

Este software dispone de tres planes de pago. El más básico es Lite Anual (destinado a empresas con menos de 50 trabajadores) tiene un precio de 1,5 € por usuario y mes. 

Cuenta con un periodo de prueba gratuito de 15 días. 

También ofrece Pro y Anual: dos planes anuales con funcionalidades avanzadas (por ejemplo, acciones masivas) y precios personalizados.

Ventajas

  • Interfaz minimalista: el panel de usuario es comprensible y fácil de usar, lo que acelera el proceso de aprendizaje.
  • Flexible: su buena integración con sistemas ERP y HCM hace que este software para la gestión de tiempo se adapte muy bien a las necesidades de las pymes.
  • Integración con dispositivos biométricos preinstalados: este avance agiliza el fichaje y refuerza la seguridad en el acceso a la empresa.
  • Promueve la desconexión digital: sus informes constatan los excesos cometidos durante las jornadas laborales, facilitando la adopción de las medidas oportunas.
  • Asequible: además del periodo de prueba gratuito, tiene uno de los precios más bajos del mercado.

Inconvenientes

  • Es una pena que no exista versión para Windows, aunque puede suplirse con emuladores como Bluestacks.
  • Algunos usuarios se quejan de que las actualizaciones vuelven a esta aplicación lenta e, incluso, inoperante.
  • En el caso de que el administrador edite el horario laboral, la app no notifica este cambio al trabajador.

7. Bixpe

Ilustración de Bixpe

Con una década de experiencia a sus espaldas y más de 5000 clientes, Bixpe lo tiene todo para ser considerada como uno de los mejores software para gestión de tiempo.

La app de Bixpe está disponible para los sistemas operativos Windows, Android e iOS. En el caso de Google Play, lleva más de 100 000 descargas con una valoración media de 4,3/5, y ha obtenido idéntica puntuación en la App Store. 

Características

  • Entre las mejoras del plan Premium estaría la ampliación del histórico de fichajes a 4 años (1 mes para la versión gratuita), la posibilidad de generar informes avanzados y personalizados o la gestión de vacaciones.
  • Puede usarse desde cualquier dispositivo conectado a Internet, pues se trata de una herramienta para registros de horario on cloud.
  • Uno de los aspectos más novedosos de este software para la gestión del tiempo es la posibilidad de que los trabajadores puedan seleccionar el proyecto en el que están trabajando.
  • Esta aplicación de control horario refuerza la seguridad y precisión del fichaje solicitando a los empleados un código PIN y una fotografía.
  • Pensado para el trabajo en equipo: la versión Premium posibilita la gestión integral de tareas colaborativas, lo que se ve potenciado con un eficaz sistema de asignación de roles.
  • Posibilidad de integrarlo con otros sistemas y herramientas del entorno empresarial para brindar una experiencia 360º.

Precios

Como es habitual entre los mejores softwares de control horario, Bixpe no exige permanencia ni cuota de alta para usarlo. Al tratarse de una app freemium es posible utilizar sus funciones básicas de forma gratuita, pero hay que abonar 2 € por usuario y mes si se desea acceder a las características premium.

Ventajas

  • Relación calidad-precio.
  • Dispone de versión gratuita sin límite de usuarios (lo que es una rareza entre los mejores software de control horario). Además, las funciones incluidas en esta son bastante completas (localización, pausas e informes básicos).
  • Cuenta con versiones para todos los dispositivos, así que podemos utilizarla en PC, tablet smartphone de cualquier sistema operativo. También ofrece la posibilidad de realizar el fichaje de manera centralizada.
  • Facilidad de uso y rápida implementación.
  • Se integra con software desarrollado por terceros.
  • El servicio de soporte técnico de Bixpe se caracteriza por su gran dedicación. Esto los lleva a lanzar continuas actualizaciones para hacer que la aplicación resulte más segura y fácil de usar.

Inconvenientes

  • Algunos usuarios reportaron que la aplicación se quedaba colgada, pero el soporte de Bixpe lanzó una actualización para corregir este fallo.
  • No incluye la gestión de departamentos y responsables. Es necesario pagar una licencia aparte para tramitar la gestión empresarial.

8. Jibble

Ilustración de Jibble

Jibble es otra de esas aplicaciones que siempre se nos vienen a la mente cuando pensamos en los mejores software de control horario. Al fin y al cabo, su desarrollador se dedica exclusivamente a diseñar tecnología de gestión del tiempo laboral. 

Se trata de una herramienta específicamente diseñada para controlar y verificar la jornada laboral, ya sea en intervalos diarios, semanales o mensuales. También genera estadísticas y dispone de funciones biométricas.

La aplicación de Jibble Time Tracking ha sido creada por la empresa homónima y cuenta con más de 100 000 descargas en Google Play. Su valoración es sumamente alta: 5/5 según 1470 reseñas.

Características

  • Geolocalización de los trabajadores.
  • Seguimiento de la actividad y reconocimiento facial mediante IA.
  • Al igual que las otras herramientas para registro horario que estamos examinando, Jibble también trabaja en la nube.
  • Otro rasgo distintivo de Jibble es que es capaz de hacer un seguimiento de la jornada laboral sin conexión a Internet. 
  • Su compatibilidad con Microsoft Teams y Slack la hace muy útil para el trabajo en equipo. Otro tanto cabe decir de su extensión para Chrome, que resulta ideal para registrar las jornadas laborales de los teletrabajadores.
  • La sincronización de datos en tiempo real facilita el cambio de un dispositivo a otro.

Precios

En lo que respecta a sus funcionalidades básicas, Jibble es una herramienta 100 % gratuita (y lo es sin límite de tiempo ni de usuarios). 

Existen tres planes de pago para disfrutar de características mejoradas: Prima (2,49 €), Último (4,99 €) y Empresa (coste personalizado). Estos precios son por usuario y mes en facturación anual (más económica que la mensual). Sea como fuere, sus creadores conceden una prueba gratuita en estos casos.

Ventajas

  • Los informes que genera son uno de los puntos fuertes de esta aplicación, puesto que brindan una visión global de las horas trabajadas durante un período específico. El hecho de que este tiempo trabajado pueda filtrarse por proyectos o tareas es muy útil para monitorizar la productividad del trabajador.
  • Es compatible con todos los dispositivos y sistemas operativos (Windows, Mac, Android, iOS), por lo que puede utilizarse en PC, tablet smartphone
  • Que sea una aplicación freemium la convierte en una de las opciones más asequibles.

Inconvenientes

  • Su capacidad de integración es bastante limitada, lo que lastra su implementación en el ecosistema tecnológico de la empresa.
  • Algún usuario aislado reporta problemas en el reconocimiento facial.
  • Si se opta por un plan premium y facturación mensual, los precios resultan bastante elevados (3,99 € / 7,99 € por mes y empleado).

Conclusión: ¿cuál es el mejor software de control horario?

Intratime, Woffu, Sage HR, STEL Tempo… Lo cierto es que, por muy fino que hilemos, la lista de los mejores software de control horario sigue siendo demasiado larga. Por eso, vamos a brindarte un resumen exprés sobre la solución tecnológica que destaca sobre todas las demás, en función de los pros y los contras que hemos analizado.

Incluso los mejores software de control horario adolecen de inconvenientes que conviene tener en cuenta antes de implementarlos: 

  • Sesame HR: su versión para móvil registra demasiados fallos.
  • Jibble: capacidad de integración limitada.
  • Bixpe: no incluye gestión departamental.
  • Sage HR: curva de aprendizaje demasiado pronunciada.
  • Woffu: no notifica a los trabajadores los cambios introducidos por el administrador.
  • Intratime: carece de notificaciones para las entradas, salidas y descansos.
  • STEL Tempo: aún no tiene versión para iOS, pero saldrá en breve. 

Así las cosas, salta a la vista que el software para gestión de tiempo STEL Tempo es el que ofrece un mejor equilibrio entre ventajas e inconvenientes. Verdaderamente, solo hay que ver las reseñas de quienes ya lo han usado para darse cuenta de su calidad (y es que las valoraciones negativas brillan por su ausencia).

Tempo es de esas herramientas pensadas para satisfacer las necesidades tanto de los empleados como de los gestores de RR. HH. Esto se pone de manifiesto en cómo se han diseñado sus paneles de usuario: basta echarles un rápido vistazo para tener una comprensión integral de las jornadas laborales. De este modo, su gestión se vuelve mucho más transparente, rápida y productiva.

Hasta en un panorama tan concurrido y competitivo como el de los mejores software de control horario, el gigante tecnológico STEL Order ha sabido tomar la delantera. Versátil, fácil de usar y fiable, su herramienta de control horario se perfila como una de las favoritas de quienes buscan soluciones efectivas para gestionar el tiempo de sus trabajadores.

STEL Order

Equipo de redacción de STEL Order, formado por profesionales con experiencia en diversos ámbitos de la gestión y facturación tanto de empresas como de autónomos. Contenidos editados, revisados y actualizados por profesionales. Si desea comunicarse con nosotros sobre sugerencias de modificaciones en los artículos puede hacerlo en el siguiente correo: marketing+redaccion@stelorder.com.

Perfil de Linkedin

Últimos artículos

Declaración de la renta negativa

Qué es el spoofing y cómo detectarlo

Política de vacaciones de empresa: descubre sus puntos clave

Gestión empresarial: 7 claves para optimizarla

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.