Descubre cómo ayuda un ERP a facilitar la gestión de tu eCommerce

La integración de un ERP en el eCommerce es crucial para ahorrar tiempos de gestión, gastos y tener un crecimiento ordenado en el entorno online. Conoce todo los beneficios de gestionar tus flujos de trabajo con un ERP. Además, presentamos Grow2on, la herramienta perfecta para conectar tu eCommerce, el ERP, y los marketplaces.

Para mejorar y aumentar tus ventas en el mundo del ecommerce, es crucial implementar herramientas que te ayuden en la gestión de tus procesos. En STEL Order tenemos claro que mantener la eficacia en la gestión del inventario, la rapidez en las transacciones y brindar una experiencia de compra sin problemas es clave para destacar en un mercado en constante cambio y competencia. Pero no es nada sencillo. Por eso, cada vez más empresas buscan soluciones o herramientas que les faciliten estos procesos de su negocio desde un único lugar.

Crecer en el entorno online puede darte muchos quebraderos de cabeza. Apoyarte en un ERP será clave para poder evolucionar tu negocio. Te presentamos STEL Order y Grow2on, dos herramientas perfectas para mejorar tu eCommerce.

¿Qué es y para qué sirve un conector de eCommerce?

Un conector de eCommerce es un software que permite conectar una tienda online a un programa de gestión o ERP. De esta manera puedes sincronizar la información de manera instantánea entre ambas plataformas, evitando tener que duplicar el trabajo y centrarse así en la gestión de tu tienda online directamente desde el ERP

Ventajas de conectar tu eCommerce a un ERP

Debemos tener en cuenta la importancia de contar con una herramienta como un ERP a la hora de mantener conectado nuestro negocio online con el offline. Se trata de un aliado estratégico puesto que no sólo simplifica las labores administrativas, sino que también proporciona una visión completa y unificada de todas las operaciones de un eCommerce.

  • Mejora el proceso de compra: La integración del ERP y eCommerce ofrece a los clientes actualizaciones en tiempo real del inventario y métodos de envío personalizados para adaptarse a sus necesidades, mejorando así su experiencia de compra.
  • Estrategias en precios: Las empresas de ventas al por mayor pueden usar estrategias de precios escalonados, ajustando costos según el tamaño del pedido y otros criterios. Esto les permite ofrecer descuentos por grandes compras, usando un sistema ERP para ofertas personalizadas según el valor del cliente.
  • Facilita la gestión de inventarios: La conexión entre eCommerce y ERP facilita el seguimiento en tiempo real del inventario, mejorando la planificación de la cadena de suministro y optimizando los niveles de stock para evitar pérdidas. Además, permite la gestión de múltiples almacenes y actualizaciones de catálogos.
  • Aumenta la calidad de la información disponible: La sincronización entre ERP y tienda online proporciona estadísticas en tiempo real, cruciales para el departamento de marketing. Esto permite identificar los productos más exitosos, los menos populares, el rendimiento de las campañas y el perfil del buyer persona.
  • Información unificada : La integración de un ERP permite introducir información de una sola vez, distribuyendola instantáneamente en toda la plataforma. Esto reduce errores y acelera los flujos de información entre aplicaciones, mejorando significativamente el servicio al cliente.

Conectar Woocommerce con ERP

WooCommerce destaca como la principal solución de comercio electrónico gracias a su fácil integración con WordPress, siendo la opción ideal para crear tiendas online. 

La mayoría de integraciones de ERP son posibles mediante la API. En Woocommerce existe la integración a través de un conector con la instalación de un plugin. 

Conectar Shopify con ERP

Shopify destaca por su plataforma intuitiva que permite a cualquier usuario crear una tienda en línea en pocos pasos, con funciones avanzadas de personalización, agregado de productos y opciones de pago.

La integración en Shopify puede ser una buena opción ya que puede conectarse casi con cualquiera de los ERP del mercado.

Conectar Prestashop con ERP

Prestashop es una de las plataformas de ecommerce más utilizadas y, al igual que Woocommerce, es de código abierto. La integración de un ERP se realizaría mediante la modificación de las tablas propias del software, por lo que nos puede resultar más tedioso que las integraciones anteriores.

Cómo conectar un ERP a tu ecommerce

Con el objetivo de seguir ofreciendo consejos y estrategias de crecimiento en el eCommerce, en STEL Order hemos ofrecido un webinar en colaboración con Wualá, una agencia experta en eCommerce. En este taller profundizamos en aspectos fundamentales para potenciar tu negocio online de forma eficiente y sencilla a través del uso de las herramientas adecuadas. Te damos dos ejemplos concretos de herramientas que te pueden ayudar a organizar, sistematizar y conectar tus flujos de trabajo: STEL Order y Grow2on.

Aquí te dejamos un resumen de todos los puntos tratados en el Webinar Potencia tu eCommerce: estrategias con ERP.

Ventajas de conectar STEL Order a tu eCommerce

Integrar tu tienda online un ERP como STEL Order te proporcionará múltiples ventajas en la gestión de negocio:

  • Simplifica el proceso de comenzar a vender online. Con STEL Order, el proceso de lanzar tu tienda online se simplifica significativamente. Ya no tendrás que lidiar con complicadas configuraciones, ya que esta integración te proporciona una plataforma de uso intuitivo. Además, STEL Order te permite automatizar y sincronizar tus almacenes y procesos. Una gestión mucho más sencilla con la que podrás empezar a vender en poco tiempo.
  • Ahorras 80% en tiempo de gestión. Gracias a la automatización de tareas administrativas, como seguimiento de pedidos, control de inventario y gestión de clientes, tendrás más tiempo libre para enfocarte en aspectos clave de tu negocio.
  • Crecer ordenadamente. Al integrar tu ecommerce con STEL Order, puedes crecer de manera ordenada y progresiva. La plataforma facilita la gestión de mayores volúmenes de pedidos, el control eficaz del inventario, etc.

Conecta tu eCommerce con Grow2on

Grow2on es un conector multicanal que permite conectar, sincronizar y potenciar tu ERP, tu eCommerce y los marketplaces.

Gracias a este conector multicanal podremos conectar STEL Order a nuestro eCommerce y disfrutar de todas las ventajas que nos ofrece un ERP como este en la gestión de  nuestro negocio online. 

Déjanos tus datos para agendar una demo gratuita donde te enseñarán el funcionamiento de Grow2on.

Consigue tu demo gratis

    STEL Order

    Equipo de redacción de STEL Order, formado por profesionales con experiencia en diversos ámbitos de la gestión y facturación tanto de empresas como de autónomos. Contenidos editados, revisados y actualizados por profesionales. Si desea comunicarse con nosotros sobre sugerencias de modificaciones en los artículos puede hacerlo en el siguiente correo: marketing+redaccion@stelorder.com.

    Perfil de Linkedin

    Últimos artículos

    Declaración de la renta negativa

    Qué es el spoofing y cómo detectarlo

    Política de vacaciones de empresa: descubre sus puntos clave

    Gestión empresarial: 7 claves para optimizarla

    This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.