La compañía Hermoit México se dedica a la infraestructura tecnológica y resoluciones aplicativas. Comenzó su andadura en 2014 con proyectos independientes de tecnología. Desde entonces, ha crecido como compañía y ha implementado nuevos clientes: empresas del sector privado y corporativo.
A raíz de la pandemia, Hermoit México ha adaptado su enfoque y ha comenzado a trabajar en el área residencial, apoyando a los estudiantes y empleados que trabajan desde casa. El propio crecimiento de Hermoit fue el que provocó que tuviera la necesidad de contar con un software que le ayudara en sus procesos de facturación, puesto que en México es obligatoria la facturación electrónica y STEL Order les ofrece esta funcionalidad.
En esta entrevista vamos a conocer más en detalle la historia de este negocio:
¿Cómo fueron los inicios de Hermoit México?
Nos dedicamos a la infraestructura tecnológica y de soluciones aplicaciones. En el año 2014 Hermoit comienza su andadura. Sus inicios fueron en proyectos de tecnología independientes. A partir de ahí, la compañía va ganando fuerza y evoluciona como compañía dentro de la parte de tecnología. Se añaden nuevas empresas tanto del sector privado como corporativo y a partir del 2020, Hermoit cambia su nombre y nace como Hermoit México. En el 2021 arrancamos también como una tienda de tecnología, que actualmente es donde nos encontramos.
¿Ha habido algún momento clave para la empresa?
El contexto de la pandemia supuso un antes y un después para Hermoit. La obligación de estar en casa, el incremento del uso de la tecnología para mantenernos comunicados, generó nuevas necesidades a las tuvimos que adaptarnos. Por este motivo nos enfocamos también al área residencial.
La necesidad que tenían los empleados de trabajar desde sus hogares, conectarse a sus oficinas, hacer home office,… Nos llevó a empezar a trabajar con esas interconexiones en las empresas a las que damos servicio. Adicional a eso, empezamos a dar soporte a los estudiantes para que se pudieran conectar con sus maestros a las escuelas. ¿Cuál era el tema ahí? Poder ofrecerles equipo y el soporte para ello. Y aquí es cuando nos surge a nosotros una necesidad como empresa: poder entregar a tiempo nuestras facturas electrónicas aquí en México.
¿Cómo lo solucionásteis?
En la actualidad, con la facturación 4.0 ha habido una necesidad grande de que las pequeñas empresas tengan que facturar. Nosotros necesitábamos un software que se adaptara a la legislación mexicana y apareció STEL Order. Además, con este software no solo podíamos facturar, sino que también nos permitía hacer albaranes, presupuestos, los tickets en la tienda de tecnología, gestionar a los clientes, llevar un control total del stock…
¿Por qué creéis que Hermoit ha conseguido ser un caso de éxito?
Se considera un caso de éxito gracias a los clientes, realmente el cliente y nuestros colaboradores son los que hacen de nosotros un caso de éxito.
¿Planes de futuro?
Tenemos un plan de crecimiento hacia las áreas de ingeniería colaborativa, esperando llegar un poquito más allá con nuestros productos dentro de las empresas. Por otro lado, como tienda, también tenemos el reto de poder llegar a la gente a través de la venta online, y no hacerlo de cualquier manera, sino ofreciéndoles seguridad a la hora de solicitar cualquier servicio o producto final a través de la tienda.