En esta entrevista, hablamos con José Luis Párraga, propietario de ENNA, una empresa familiar especializada en sistemas eléctricos y telecomunicaciones. Con una experiencia de 25 años en el sector, José Luis ha seguido los pasos de su padre y ha llevado a ENNA hacia nuevos horizontes.
Durante la conversación, descubrimos cómo la empresa ha evolucionado a lo largo de los años, incorporando procesos informáticos, herramientas de ofimática y gestión, y especializándose en campos como la energía fotovoltaica y los procesos industriales. José Luis comparte los desafíos a los que se ha enfrentado y cómo ha ido superándose.
Además, José Luis lleva años trabajando con STEL Order, una herramienta que describe como flexible y ágil y que cuenta que ha revolucionado la gestión de su negocio al permitirle centrarse en su trabajo sin perder tiempo en trámites administrativos.
No te pierdas esta inspiradora entrevista en la que vemos cómo la pasión, el compromiso y la innovación son clave para alcanzar el éxito empresarial.
P: ¿Cómo presentarías tu negocio?
R: ENNA es una empresa de sistemas eléctricos y telecomunicaciones llamada Hena. Llevo aproximadamente 25 años en el sector, al igual que mi padre, quien también es electricista. Adquirí la empresa que él comenzó y, desde entonces, he ido ampliando mi formación profesional en aspectos técnicos de la empresa.
R: ¿Cómo ha evolucionado el negocio a lo largo de estos años?
R: Poco a poco hemos incorporado más procesos informáticos, herramientas de ofimática y gestión. Me he especializado en temas como la energía fotovoltaica y procesos industriales.
P: ¿Habéis tenido momentos de bache?
R: Como cualquier empresa, hemos tenido altibajos, pero en este momento contamos con dos equipos de trabajo contratados, compuestos por cuatro personas, y un ingeniero en nuestra plantilla.
P: ¿Para qué tipo de clientes trabajáis?
R: Hemos trabajado para Inditex, realizando instalaciones eléctricas en tiendas de Murcia y Alicante. También contamos con clientes propios, como la cadena de tiendas Doctor Alba, con varias sucursales en Nueva Condomina y Stades.
Buscaba un programa flexible y ágil, especialmente compatible con el uso móvil, ya que estamos constantemente en obras y en movimiento.
P: ¿Qué os aporta STEL Order?
R: Encontré STEL Order, y llevamos casi dos años y medio trabajando con ellos. Estoy muy satisfecho, no sólo por las oportunidades que brinda, sino también porque amo mi trabajo y me permite seguir enfocándome en él gracias a que no pierdo tanto tiempo con trámites administrativos.
P: ¿Planes de futuro?
R: Mi objetivo es que mis clientes estén satisfechos con nuestros productos y servicios, y que mis empleados se sientan a gusto y que todo funcione de manera eficiente.