Declaración responsable Verifactu
STEL Order dispone ya de una versión adaptada al RD 1007/2023.
Desde el 29 de julio, nuestros clientes disponen de plazo hasta el 1 de enero de 2026 si son empresas o hasta el 1 de julio de 2026 si son autónomos, para actualizar su aplicación a la nueva versión adaptada a la normativa.
Diferencias entre Verifactu y Facturación Electrónica
Sistema Verifactu
El sistema VeriFactu exige enviar de forma inmediata los registros de facturación a la sede electrónica de la Agencia Tributaria. Además, las facturas deben incluir un código QR y la leyenda “VERIFACTU” o “Factura verificable en la sede electrónica de la AEAT”. Este QR enlaza directamente con la web de la AEAT, donde se pueden consultar y verificar los datos enviados.
Sistema NO Verifactu
El sistema No Veri*Factu no envía los registros de facturación de forma inmediata a la sede electrónica de la Agencia Tributaria. En su lugar, los datos se firman digitalmente, se encadenan y se almacenan de forma segura en nuestros sistemas, permitiendo su exportación y comunicación a la Agencia Tributaria si esta lo solicita. Además, las facturas incluyen un código QR con los datos principales, que enlaza con la AEAT para, en caso necesario, informar de la existencia de la factura.
Declaración responsable Verifactu
STEL Order cumple con los requisitos del Reglamento VeriFactu establecidos en el Real Decreto 1007/2023, garantizando la integridad, trazabilidad y seguridad de tus datos de facturación. Además, te permite enviar los registros de tus facturas a la AEAT en tiempo real de forma voluntaria.